Elija la humildad

La humildad es una de las cualidades mas impresionantes e importantes del carácter de un cristiano. La humildad es tan importante, porque la humildad revela el carácter de Cristo en nosotros, revela que hemos adoptado la mente de Cristo, revela que hemos sido transformados por Cristo y que nuestro mayor anhelo es ser como Cristo. Aunque el ser humildes en ocasiones puede ser difícil, no es imposible el desarrollar un corazón y una actitud humilde, porque la humildad es una cualidad que no se da por si sola o por casualidad, sino que humildad se practica hasta que se desarrolla.

En otras palabras el ser humano no es humilde por accidente, porque la humildad es mucho mas que ser una persona introvertida; por eso es que la humildad es una cualidad que se da cuando somos intencionales en desarrollarla como parte de nuestros principios y carácter. Por esa razón la oración es muy importante y efectiva  en el proceso del desarrollo de la humildad. Porque en la oración nosotros descubrimos lo grande, bueno, misericordioso y perfecto que es nuestro Padre y no hay una manera de movernos a la humildad que reconociendo que tan grande es nuestro Dios y que tanto nos ama. Cuando descubrimos esto en la oración mas querremos ser como nuestro Padre y mas nos moveremos de forma intencional a ser humildes.

Lea y medite en esta Escritura

Filipenses 2: 3 – 6 ¨ No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse.¨

Escriba en su cuaderno de oración

  1. ¿Que le dijo Dios?
  2. ¿Que le dijo usted a Dios? o ¿Que compromiso hizo con Dios

Ore con esto en mente

En este momento ore al Señor pidiéndole que le ayude a desarrollar un corazón humilde y así pode considerar a los demás como superiores y así de esa manera tener la misma actitud que tuvo Cristo.

No olvide compartirnos lo que Dios esta haciendo en su vida. Haciendo click aqui: 

https://iglesiacafe.com/webcafe/testimonio/

Y síganos en nuestra pagina de Facebook en: 

https://www.facebook.com/oficialiglecafe/

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síganos: