Cuídate del orgullo

El orgullo es una de las cosas mas dañinas que una persona puede desarrollar. El orgullo se manifiesta en una persona cuando se siente superior a los demás y  se puede manifestar de diferentes formas y maneras y la mayoría de las veces se puede disfrazar de humildad y de auto justificación. Inclusive muchas personas cuando operan en orgullo todos se dan cuenta menos la persona. En ocasiones puede suceder todo lo contrario, donde la persona orgullosa se da cuenta del orgullo en los demás, menos el que esta operando en el mismo. Porque el orgullo opera de una forma tan sigilosa que es difícil detectarlo en uno mismo.

Por esa razón es que la oración es indispensable para combatir el orgullo; no solo porque el orgullo que opera en nosotros desagrada a Dios, sino que cuando oramos, mientras mas nos acercamos a Dios mas se van notando nuestras imperfecciones y mas conscientes somos de las áreas de nuestra vida que desagradan a Dios como lo es el orgullo y a la vez mas nos arrepentimos de ello y buscamos ser transformados en esas áreas de nuestra vida.

Lea y medite en esta Escritura

Proverbios 16: 17 – 20  ¨17 El camino de los íntegros lleva lejos del mal; quien lo siga estará a salvo. 18 El orgullo va delante de la destrucción, y la arrogancia antes de la caída. 19 Es mejor vivir humildemente con los pobres, que compartir el botín con los orgullosos. 20 Los que están atentos a la instrucción prosperarán; los que confían en el Señor se llenarán de gozo.¨

Escriba en su cuaderno de oración

1. ¿Qué le dijo Dios?
  2. ¿Qué le dijo usted a Dios? o ¿Qué compromiso hizo con Dios?

Ore con esto en mente

Ore en este momento y pídale a Dios le revele, si hay orgullo en su corazón y  que le ayude a renunciar a toda actitud y comportamiento orgulloso.

Si estos devocionales estan siendo de bendición a su vida o han impactado su vida, déjenos saber escribiendo un corto testimonio haciendo click aqui:

Y síganos en nuestra pagina de Facebook en:

Write a comment:

Your email address will not be published.

Síganos: