Historia

CAFE comenzó en Diciembre 9 del 2001.  Los Pastores Richard y María Martínez comenzaron lo que antes se conocía como Iglesia “el Shaddai”, con un grupo de más o menos 17 personas en Grand Prairie, TX.  Luego de 5 meses se mudaron a un local que acomodaba un máximo de 80 sillas.  Fue ahí que Dios dío la orden de cambiar el nombre de Iglesia “El Shaddai” a “Comunidad de Amor, Fe y Esperanza” mejor conocida como CAFE por la unión de sus siglas.
Desde sus inicios, CAFE tuvo un vivo deseo por impactar la comunidad, ver gente transformada y edificada con familias restauradas; tenían un deseo ferviente por ver personas que amaran a Cristo al punto que le servían de todo corazón y predicaran el Evangelio.
En un promedio de 2 años CAFE y sus miembros se mudaron nuevamente por la cantidad de personas que comenzaron asistir.  Fue entonces que decidieron trasladarse al área donde habían estado evangelizando, Arlington.
Allí comenzaron en un lugar llamado “All Nations” (Iglesia por renta).  Al ver la necesidad de la comunidad, comenzó un anhelo más fuerte por impactarla.  Sin embargo durante este tiempo tuvieron la oportunidad de mudarse al lugar donde se encuentra hoy. En Agosto del 2006 luego de mucho trabajo, esfuerzo y oraciones, Dios les concedió la oportunidad de comprar este edificio, guiados por una palabra profética dada a la Pastora María Martínez.
Hoy CAFE sigue enfocado en alcanzar, transformar y conectar a la comunidad dando el mensaje de amor, realizando actividades, programas y proyectos; trabaja para afirmar a las personas a que se incorporen a su nueva familia; forma a sus miembros por medio del discípulado y los envía a que hagan lo mismo que aprendieron.