Día 31  – Lo mas valioso en la vida

La pregunta mas importante que tenemos que hacernos en la vida es: ¿Qué es lo mas valioso que tenemos en la vida? Si le hacemos esta pregunta a 1000 personas es posible que la mayoría de ellos contestarán cosas como: la familia, mis hijos, mi trabajo, mi casa, mi carrera, mis padres, mi negocio, mi ministerio. Pero la realidad es que todas estas contestaciones son muy peligrosas, porque revelan que tenemos nuestras prioridades y enfoque distorsionados. Cuando comparamos cualquier cosas en el mundo con Cristo y su amor, absolutamente nada tiene mas valor que Cristo; cuando ponemos cualquiera de estas cosas que no son malas, pero aun así, las ponemos en comparación con Cristo, nos daremos cuenta que nada, absolutamente nada tiene un mayor valor que Cristo y el mero hecho que las personas encuentran mas valor en otras cosas y personas que Cristo es lo que tiene a tantas personas confundidas y viviendo vidas en depresión, angustia, dolor y limitados de ver y recibir lo mejor de Dios. Por eso es que en oración debemos escudriñar nuestros corazones, debemos analizar si hay algo que ha tomado el lugar de Cristo en nuestras vidas y tomar la decisión de que no permitiremos que nada sea más importante en nuestras vidas que Cristo.

Lea y medite en esta Escritura:

Filipenses 3: 7 – 8 ¨Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho. Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo¨.

Escriba en su cuaderno de oración:

¿Que le dijo Dios?

¿Que le dijo usted a Dios? o ¿Que compromiso hizo con Dios?

Ore con esto en mente:

En este día medite de donde Dios le sacó, como estaba usted cuando Cristo le alcanzó, cuantas cosas ha hecho Dios en su vida, como es su vida desde que Cristo le salvó. Tome unos minutos para en oración meditar en estas preguntas y analícelas y luego ore; ore para que nunca se le olvide todo lo que Dios hizo por usted, ore para nunca se le olvide de como el amor de Dios le alcanzó y le salvó y ore para que usted viva el resto de su vida recordando estoy haciendo a Cristo lo mas importante en toda su vida.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síganos: