Día 30  – Madurando en la fe

Todo cristiano debe tomar una decisión seria de crecer y madurar en la fe. El proceso de crecimiento y madurez de un cristiano depende del deseo de toda persona que ha conocido a Cristo el querer ser mas como El y vivir para amarlo a El y servirle a El. Un Cristiano crece y madura en la fe en la medida en que busca a Dios en oración, lee la Biblia, se interesa por tener un mentor que le invierta, busca transformar sus vidas. Sin embargo una de las mayores tristezas que debe tener un cristiano es el llegar a vivir una vida tan desinteresada o indiferente con Cristo que se conforme con un nivel de crecimiento y madurez que con el tiempo no se note avance y crecimiento en su relación con Dios. Por eso es que todo cristiano debe orar y buscar que a través de la oración Dios nos hable, nos ministre y nos lleve de gloria en gloria y de victoria en victoria. Dios por medio de la oración siempre nos motivará a crecer, a leer la Biblia, a servirle y a hacer los cambios necesarios en nuestra vida que nos llevan a madurar en la fe.

Lea y medite en esta Escritura:

Hebreos 5: 12 – 14 ¨12 Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la palabra de Dios. Son como niños pequeños que necesitan leche y no pueden comer alimento sólido. 13 Pues el que se alimenta de leche sigue siendo bebé y no sabe cómo hacer lo correcto. 14 El alimento sólido es para los que son maduros, los que a fuerza de práctica están capacitados para distinguir entre lo bueno y lo malo.¨

Escriba en su cuaderno de oración:

¿Que le dijo Dios?

¿Que le dijo usted a Dios? o ¿Que compromiso hizo con Dios?

Ore con esto en mente:

Antes de orar en este día, analice lo siguiente: ¿Esta usted en el nivel de madurez espiritual donde se siente cómodo y contento con el avance y crecimiento en su vida? ¿O reconoce que no esta haciendo lo suficiente para crecer? Si su contestación es: Si, a cualquiera de estas: Ore en este día y pida perdón a Dios por ello y mientras ore tome una decisión que se apasionará cada vez mas por crecer y madurar en la fe.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síganos: