Un corazón generoso

Una de las cualidades mas impresionantes que un Cristiano puede desarrollar es la generosidad, porque la generosidad revela que confiamos en Dios y confiamos que todo lo que hemos obtenido es gracias a Dios; tambien revela en que confiamos en que Dios es fiel, ha sido fiel y siempre será fiel. Sin embargo para algunas personas una de las cosas y áreas que mas se les dificulta es precisamente es el ser generosos a la hora de dar. Se les dificulta a algunas personas aun cuando la Biblia nos promete cantidad de bendiciones al que aprende a desarrollar un corazón generoso, porque vemos frecuentemente como es que Dios provee siempre con generosidad al que es generoso. Esto se debe a que la persona que es generosa esta confiando en Dios y ha desarrollado una actitud de fe y dependencia de Dios y Dios sabe recompensar cuando operamos en fe.

Por eso es que debemos siempre orar, porque la oración nos ayuda a tratar con las áreas de nuestro corazón que nos limitan a obedecer, creer y confiar en Dios, aun en áreas como la avaricia, la desconfianza y nos ayuda a desarrollar un corazón generoso que es conforme al corazón de Dios.

Lea y medite en esta Escritura:

2 Corintios 9: 6 – 8 ¨Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante. Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría». Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra para compartir con otros.¨

Escriba en su cuaderno de oración

  1. ¿Qué le dijo Dios?
  2. ¿Qué le dijo usted a Dios? o ¿Qué compromiso hizo con Dios?

Ore con esto en mente

Pida a Dios en este día que le ayude a trabajar con las áreas que le puedan estar impidiendo en confiar en El a la hora de dar y ser generosos, pídale que le permita desarrollar un corazón que se deleita al dar porque al hacerlo demuestra que su confianza esta en El.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síganos: