¿Donde esta tu tesoro?

Cuando la Biblia nos enseña y nos llama a dar generosamente esto incomoda a algunas personas, porque lo primero que piensan es que si dan de lo que tienen, tendrán menos. Esto en ocasiones lleva a las personas a molestarse cuando se habla de dar con fidelidad, con generosidad, c por agradecimiento etc.  Sin embargo la Biblia nos enseña que cuando damos no solo estamos obedeciendo a Dios y su Palabra, sino que estamos invirtiendo y almacenando en el lugar  donde nuestra inversión no puede ser corrompida. En otras palabras cuando damos a Dios y a la casa de Dios, estamos mostrando que vivimos agradecidos con Dios porque reconocemos que todo lo que hemos recibido, todo lo que hemos logrado, todo lo que hemos alcanzado es gracias a Dios. Por esa razón es que podemos dar con confianza nuestros diezmos y ofrendas. No es casualidad que vemos a Jesús haciendo la ilustración del tesoro y el corazón, y esta enseñanza de Jesus nos debe llamar a conciencia y nos confronta con el hecho de si confiamos en nosotros mismos al dar o confiamos en el Dios que nos provee todo.

Si hay un momento y una razón por la que nosotros debemos buscar a Dios en oración y que la oración es importante es para confrontar todas las areas de nuestra vida que nos limitan de confiar en Dios y obedecer a Dios como lo es cuando la Biblia nos habla de dar nuestros diezmos, ofrenda y primicias. Cuando oramos esto nos ayuda a enfocar nuestros corazones en lo que verdaderamente vale y en movernos a una actitud y una vida generosa.

Lea y medite en esta Escritura:

Mateo 6: 19 – 21 ¨19 »No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. 20 Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar. 21 Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón.¨

Escriba en su cuaderno de oración

  1. ¿Qué le dijo Dios?
  2. ¿Qué le dijo usted a Dios? o ¿Qué compromiso hizo con Dios?

Ore con esto en mente

Pida a Dios en este día que le ayude a confiar en El, mientras usted obedece la Palabra y da a Dios conforme a lo que dice la Biblia y que le ayude a poder dar con generosidad y confianza porque reconoce que usted depende de Dios. Ore a Dios que le ayude a tratar con las areas que le puedan estar limitando de confiar y obedecer a Dios en esta area de su vida.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síganos: