Fortalecidos por su Espíritu

Después de la salvación uno de los mayores regalos sino el mayor regalo que Jesús nos dio fue el Espíritu Santo, el Consolador que nos vino a revelar su gran amor. Son muchas las funciones y operaciones del Espíritu Santo pero no hay una mayor función del Espíritu Santo en nuestras vidas que el llevarnos a experimentar el gran amor de Dios por nosotros. Porque si hay algo en lo que el Espíritu Santo se deleita es en recordarnos cuanto Dios nos ama y cuan grande es su amor. Mas otra de las operaciones mas extraordinarias del Espiritu Santo en nuestras vidas es el fortalecernos; cuando la Biblia se refiere al Espiritu Santo como el Consolador, en ocasiones podemos mal entender la palabra consolador y podemos llegar a pensar que consolador significa quien viene a lamentarse con nosotros en nuestras necesidades. Pero la forma en que el Espiritu Santo nos consuela es que nos impulsa, nos anima, nos afirma para mantener la fe y la esperanza en medio de las situaciones mas difíciles de nuestra vida.

Por esa razón es que la oración es tan vital en nuestras vidas, porque la oración nos ayuda a ser fortalecidos en el y por el Espíritu. Por medio de la oración nosotros ejercemos la devoción, la entrega, la fe, la alabanza a Dios y todo esto nos ayuda a cada vez depender de que sea el Espíritu Santo quien nos fortalezca en el hombre interior.

Lea y medite en esta Escritura:

Efesios 3: 16 – 17  ¨ 16 Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. 17 Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. 19 Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.¨

Escriba en su cuaderno de oración

  1. ¿Qué le dijo Dios?
  2. ¿Qué le dijo usted a Dios? o ¿Qué compromiso hizo con Dios?

Ore con esto en mente

En este día pida a Dios que le permita experimentar su amor, que mientras este orando le revele cuanto le ama y que su amor se manifieste en su vida, pídale a Dios que le fortalezca en este momento por su Espiritu. Aun si esta pasando por una situación difícil o complicada, pida al Espiritu Santo que le consuele, afirme, anime y fortalezca.

No olvide compartirnos lo que Dios esta haciendo en su vida. Haciendo click aqui: 

https://iglesiacafe.com/webcafe/testimonio/

Y síganos en nuestra pagina de Facebook en: 

https://www.facebook.com/oficialiglecafe/

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síganos: