Día 16 – Escogiendo la alegría

La alegría no se determina porque tengamos todo lo que quisiéramos, ni porque todo nos va perfectamente bien, sino que la alegría es una decisión que tomamos de que no permitiremos que la tristeza, la amargura y la angustia nos robe el deseo de sentirnos en paz y con una sensación de felicidad. Por lo general las personas se ponen alegres cuando algo bueno les sucede o cuando están en un ambiente de celebración. Pero la alegria del cristiano no se determina por nada de esto, sino que la alegria del cristiano radica en el hecho de que Cristo murió por nostoros, nos ama y siempre esta con nosotros prestos para mostrar su amor y bendecirnos.

Por medio de la oración  los que amamos a Cristo podemos mantenernos mantenernos alegres aun en los momentos difíciles que podemos enfrentar, porque la oración nos ayuda a reconocer que nuestra fuente de paz y esperanza no es la situación presente, sino el Dios eterno.

Lea y medite en esta Escritura:

Filipenses 4: 4 – 5 ¨Estén siempre llenos de alegría en el Señor. Lo repito, ¡alégrense! Que todo el mundo vea que son considerados en todo lo que hacen. Recuerden que el Señor vuelve pronto¨.

Escriba en su cuaderno de oración

  1. ¿Qué le dijo Dios?
  2. ¿Qué le dijo usted a Dios? o ¿Qué compromiso hizo con Dios?

Ore con esto en mente

En este día pídale a Dios que le ayude a mantenerse con un corazón inclinado a la alegría no importa que suceda a su alrededor. Ore que le ayude a mantener la alegría porque su esperanza esta en Cristo y en el amor que El le ha mostrado.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síganos: