Día 15 – Controlados por el Espíritu

La Biblia nos enseña una y otra vez que cada uno de nosotros enfrentamos una batalla entre la carne y el espíritu y que estos se oponen entre si. Sin embargo cuando somos controlados por la carne y la naturaleza pecaminosa enfrentamos graves consecuencias, enfrentamos situaciones devastadoras que afectan nuestra conciencia y nuestra paz. Pero cuando somos controlados y guiados por el Espíritu Santo podemos tener paz aun en medio de las situaciones difíciles y dolorosas de nuestra vida. La realidad es que es nuestra decisión si somos controlados por la naturaleza pecaminosa o por el Espíritu.

Por medio de la oración nosotros podemos buscar el ser guiados y controlados por el Espiritu mientras vamos renunciando cada vez mas a los deseos de la carne. Cuando nos acercamos a Dios cada vez mas por medio de la oración nuestra carne va perdiendo efecto en nuestras vidas. Por esa razón debemos en este dia orar para así poder ser controlados por el Espíritu.

Lea y medite en esta Escritura:

Romanos 8: 5 – 6 ¨Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu. Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz.¨

Escriba en su cuaderno de oración

1. ¿Qué le dijo Dios?
  2. ¿Qué le dijo usted a Dios? o ¿Qué compromiso hizo con Dios?

Ore con esto en mente

En este día ore a Dios que le de la habilidad de ser controlado por el Espíritu Santo, para que de esa manera nuestros pensamientos y mente sean llenos de El y tengamos paz en nuestra vida.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Síganos: