Elije perdonar

El perdonar a las personas que nos han lastimado o herido es una de las decisiones más difíciles para el ser humano y esto se debe a que el perdonar es el liberar al ofensor o sea a la persona que nos lastimó de toda culpa. Otra razón por la que a muchas personas se les dificulta perdonar es porque han llegado pensar que él perdonar es un sentimiento o que algo debe suceder en su area emocional que provoque un deseo de perdonar. Pero la realidad es que el perdonar no es un sentimiento, sino una decisión y posiblemente una de las decisiones mas importantes que debemos tomar y una de las más difíciles que podemos llegar a tomar.

Pero a pesar de lo  difícil que puede ser el perdonar, no podemos albergar la falta de perdón, el dolor, rencor, resentimientos, ni amargura en nuestros corazones, porque eso nos dañará nuestra alma y nos limitará en la vida.  Más cuando perdonamos no solo estamos liberando a las personas de su culpa, sino que estamos también liberando nuestro corazón de la amargura. No es casualidad que Jesús enseñó del perdón cuando enseñó de la oración. Porque la oración nos ayuda a reconocer que nosotros mismos fuimos perdonados por Dios de cosas mayores de las que podemos nosotros tener en contra de cualquier persona y la oración también nos ayuda a reconocer que si fuimos perdonados por Dios tenemos también la habilidad de perdonar a los demás.

Lea y medite en esta Escritura

Mateo 6: 12 – 15 ¨y perdónanos nuestros pecados, así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros. 13 No permitas que cedamos ante la tentación, sino rescátanos del maligno.14 »Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti; 15 pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados.¨

Escriba en su cuaderno de oración

  1. ¿Qué le dijo Dios?
  2. ¿Qué le dijo usted a Dios? o ¿Qué compromiso hizo con Dios?

Ore con esto en mente

Piense en alguien que le causó dolor, que le lastimó, que le hirió y ore al Señor y pida al Señor que le ayude a perdonar a esa o esas personas que le causaron mal y en oración, pídale con todo su corazón que le ayude a perdonar de todo su corazón.

Síganos en nuestra pagina de Facebook en: 

https://www.facebook.com/oficialiglecafe/[/column]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síganos: