Día 23 – Venciendo la preocupación

Es muy difícil cuando atravesamos por momentos difíciles  y dolorosos el no preocuparnos. La preocupación cuando llega a nuestras mentes nos invaden de forma violenta, no pide permiso, no anuncia que llegó y no nos deja en paz, mientras mas ella encuentre albergue en nuestra mente mas se acomoda en ella. En ocasiones cuando nos preocupamos se nos dificulta dormir, comer, alabar y en ocasiones hasta orar. Y en estos tiempos en que vivimos pareciera imposible no llegar a preocuparnos, porque donde quiera que vamos, llegamos o nos movemos todo lo que escuchamos son malas noticias. Aun si son las 3pm y las noticias no comienzan hasta las 5pm y de repente esta mirando una comedia cuando sale el corto noticioso informándonos de algo que nos produce preocupación. Lo que significa que al parecer, no hay manera de escapar las malas noticias que vienen a darle lugar a la preocupación a nuestras mentes.

Al parecer parece imposible evitar la preocupación; pero cuando estamos cargados de preocupación tenemos que hacer un esfuerzo para no dejar de orar, para no cesar de orar, para no parar de orar; porque si no lo hacemos la preocupación nos consumirá. Pero para no permitir que la preocupación nos domine, tenemos que orar sabiendo que Dios conoce todas nuestras necesidades y que cuando buscamos el Reino de Dios el se encarga de todo lo demás.

Lea y medite en esta Escritura:

Mateo 6: 31 – 33 ¨ 31 Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. 32 Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. 33 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.¨

Escriba en su cuaderno de oración:

¿Que le dijo Dios?

¿Que le dijo usted a Dios? o ¿Que compromiso hizo con Dios?

Ore con esto en mente:

Ore en este día dando gracias a Dios porque su amor lo llena todo, dando gracias a Dios porque El conoce todo lo que usted necesita, todo lo que su familia necesita y todo lo que toda persona que usted ama necesita, ore con confianza sabiendo que los ojos de Dios están puestos sobre su vida y El le dará todo lo que necesite.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síganos: