Esta guía de oración esta diseñada para facilitar a toda persona que la utilice a fortalecer su relación con Dios mientras toma unos minutos diarios para para orar y buscar Su Presencia. Los ejemplos, devocionales que encontrará en esta guía, se han escrito para ayudarle a crecer,  avanzar en su fe y su relación con Dios. Este proceso esta diseñado para que usted invierta al menos 15 minutos diarios para dedicarse a:

  • Leer un corto estudio y meditación de la Palabra que le dará animo a crecer y avanzar en la fe.
  • Leer los versículos bíblicos diariamente.
  • Meditar y escribir en una libreta o en alguna aplicación lo que entiende que Dios le esta hablando por medio de la Palabra.
  • Escribir la decisión que ha tomado en ese día referente a lo que Dios le habló.
  • Tomar unos minutos para orar conforme a lo que aprendió, Dios le habló y usted le contestó a Dios.

Recomendaciones para sus 31 días de oración:

Separe un tiempo especifico del día, diariamente por los 31 días.
Si no es el mismo horario todos los días, no es problema, siempre y cuando tome un tiempo todos los días.

Separe un lugar especifico todos los días.
Cuando separa un lugar especifico eso le ayudará a ser constante y hacer de ese espacio un lugar especial para usted y Dios. Lleve  un lápiz o bolígrafo y una libreta para escribir.

Evite distracciones y sea constante.
Tome este tiempo para desconectarse de todo, aproveche este tiempo entre usted y Dios. Hable con su familia previamente y explíquele que tomará este tiempo para la oración y su devocional, para que ellos puedan evitarle toda interrupción posible.

No tenga prisa
Aunque la guía esta diseñada para poder hacer todo en unos 15 minutos, puede ser que haya algunos días en que Dios le motive a buscarlo por mas tiempo. No se limite de lo que Dios quiera hacer en su vida.

Aproveche estos 31 días para comenzar a vivir una vida de santidad y renunciar a áreas que pueda estar batallando en su vida.
Por ejemplo si esta batallando con algún vicio, estos 31 días seria un buen tiempo para desatarse de toda atadura o vicio. Si esta luchando con un pecado recurrente, aproveche estos 31 días, para vencer sobre ese pecado que lo esta limitando

Aunque esta guía esta diseñada para que sea su devocional personal, puede compartirlo con su familia y amigos. La mejor forma de hacer esto es:

  1. Tenga su devocional de forma personal a solas.
  2. Luego saque un tiempo con sus familiares o amigos y compártale lo que aprendió y como eso puede ministrar la vida de ellos.
  3. Tome un tiempo familiar y cada uno puede compartir lo que recibió y aprendió de su propio tiempo devocional personal.

Instrucciones para maximizar su tiempo devocional:

  • En alguna parte del día, previo a su tiempo devocional, vea el video del día.
  • Prepare su corazón antes de llegar al tiempo devocional.
  • Saque un tiempo libre de distracción, preferiblemente en un lugar apartado.
  • Su tiempo podría ser mas efectivo si toma unos minutos para alabar a Dios antes de comenzar. Para esto puede poner música de alabanza y adoración en su dispositivo preferido. Esto le ayudará a maximizar su tiempo y efectividad en su devocional diario.
  • Lea la parte del corto pensamiento que se encuentra en ese día con detenimiento y medite como esto se aplica a su vida. No lo lea pensando en como esto le serviría a alguien mas, sino como se aplica a su propia vida.
  • Lea el versículo diario y tome un tiempo para permitir que Dios le hable por medio del versículo o los versículos que leyó. Este momento debe solo escuchar lo que Dios le quiere decir.
  • Luego que escuche lo que Dios le esta diciendo, escríbalo en una libreta o en alguna aplicación que pueda guardarlo para luego examinarlo. En ocasiones puede llegar a sentir que Dios no le esta hablando, aun así escriba lo que aprendió del versículo y como esto se aplica a su vida.
  • Escriba también que compromiso tomó con Dios en ese día basado en lo que aprendió, lo que Dios le habló o lo que recibió del versículo diario.
  • Por ultimo tome unos minutos para orar, trate de que su oración sea en base a lo que aprendió, recibió o escuchó en ese día.

Estamos confiados que según usted siga esta guía diariamente fortalecerá su fe y su relación con Dios mientras se afirma por medio de la oración, devoción y búsqueda de Dios.

Síganos: