Guarda tu corazón

Muchas personas tratan de cuidarse para que no lastimen su corazón, para no ser heridos, otros viven una vida saludable, comiendo saludable, haciendo ejercicios para no padecer enfermedades cardiovasculares. Pero de lo mas que debemos guardar nuestro corazón es de no corromperse e intoxicarse con cosas como los celos, las envidias, el orgullo y todo aquello que termina contaminando el corazón y afectando nuestra vida. Sin embargo la realidad es que no hay una mejor estrategia para guardar nuestros corazones que por medio de la oración; porque la oración siempre nos llevará a analizar y evaluar nuestras mentes, pensamientos y corazones, aun nuestras actitudes, decisiones y comportamientos. Por medio de la oración constante, al buscar la presencia de Dios podemos identificar las áreas que pueden llegar a dañarnos y contaminarnos o que posiblemente nos estén dañando y contaminando.

Por esa razón es que es importante el meditar en el versículo de este día, porque nos afirma que lo que existe en nuestro corazón, que lo que permitimos entrada a nuestro corazón y lo que permitimos que permanezca en nuestro corazón es lo que determina el rumbo de nuestra vida.

Lea y medite en esta Escritura

Proverbios 4: 23 ¨Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida.

Escriba en su cuaderno de oración

  1. ¿Qué le dijo Dios?
  2. ¿Qué le dijo usted a Dios? o ¿Qué compromiso hizo con Dios?

Ore con esto en mente

Ore al Señor que le ayude a guardar su corazón de todo lo que lo contamina, que en este día purifique cada área de su corazón, todo aquello que viene a contaminar, a dañar, a afectar, a intoxicar su corazón y que sane su corazón para que pueda vivir una vida de paz y bendición.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síganos: