Día 26  – La máxima expresión de amor

Lo mas importante que debe manifestarse en la vida de un cristiano es el amor, no solo el amor a Dios, sino el amor por el prójimo, el amor los unos por los otros. Inclusive una de las estrategias mas comunes del enemigo es crear división, contiendas, peleas, disensiones entre los hermanos, las familias, las iglesias, los compañeros de trabajo etc. porque donde el enemigo está el se encarga de causar división y contiendas. el se aprovecha de todo esto para debilitar no solo el efecto de la unidad, sino la visión, el propósito y la efectividad de lo que se quiere realizar y del propósito de Dios a través de nuestras vidas. Por eso es que Cristo nos enseñó que el principal mandamiento es amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas; pero también dijo que el segundo era igual de importante y es ¨amar al prójimo como a mi mismo¨  Mateo 22: 37 – 38Mientras los fariseos venían a tenderle una trampa (efecto del enemigo); Jesús enseñó de la importancia del amor y unidad (efecto de la obra de Dios).

Es por eso que cuando oramos debemos constantemente pedirle a Dios que nos ayude y enseñe a amar a los demás con un amor genuino, aun aquellos que son diferentes a nosotros, que no piensan como nosotros, que se comportan diferentes a nosotros. Inclusive en eso es que consiste la evidencia de que Dios vive en nosotros, en que nos amemos unos a otros. Por eso debemos orar siempre que podamos amar a los demás con un amor verdadero y sincero.

Lea y medite en esta Escritura:

1 Juan 4: 9 – 12 ¨Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de él. 10 En esto consiste el amor verdadero: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados. 11 Queridos amigos, ya que Dios nos amó tanto, sin duda nosotros también debemos amarnos unos a otros. 12 Nadie jamás ha visto a Dios; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor llega a la máxima expresión en nosotros.¨

Escriba en su cuaderno de oración:

¿Que le dijo Dios?

¿Que le dijo usted a Dios? o ¿Que compromiso hizo con Dios?

Ore con esto en mente:

Ore al Señor que le enseñe a amar, que despierte en usted un amor por el prójimo, por ese compañero de trabajo, ese familiar, esa persona que posiblemente ha tratado de evitar o que siente que no tiene nada en común, pídale a Dios que pueda amarle a tal punto que esa persona conozca a Cristo por el testimonio de amor que ve en usted.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Síganos: