Día 19 – El consejo de Dios

Una de las cosas que todo cristiano debiera apasionarse es por deleitarse con el consejo de la Palabra de Dios. La Biblia nos enseña que la Palabra sirve para nuestra edificación, para equiparnos, prepararnos, entrenarnos, afirmarnos y un sin numero de otras cosas que son de nuestro beneficio y bendición. La Biblia nos muestra en diferentes áreas que aquel que vive conforme al consejo de la Palabra de Dios vive una vida bendecida, obtiene sabiduría, se mantiene en paz y un sin numero de beneficios impresionantes. Sin embargo muchas personas no buscan el consejo de la Palabra de Dios y toman decisiones conforme a sus propios pensamientos, deseos, experiencias, cuando Dios nos dejó las Escrituras con el fin de que la conozcamos, apliquemos y por medio de ella tengamos la habilidad de prosperar en todas las áreas de nuestras vidas.

El aplicar los consejos de la Palabra de Dios no siempre será fácil, porque la Palabra nos reta y confronta. Por esa razón tenemos que siempre buscar a Dios en oración y pedirle que nos de la capacidad de no solo conocer o entender la Palabra, sino que nos de la determinación de obedecer el consejo de Dios que encontramos en la Palabra.

Lea y medite en esta Escritura:

Salmo 1: 1 – 3 ¨Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones; sino que se deleitan en la ley del Señor meditando en ella día y noche. Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen.

Escriba en su cuaderno de oración:

¿Que le dijo Dios?

¿Que le dijo usted a Dios? o ¿Que compromiso hizo con Dios?

Ore con esto en mente:

En este día haga un plan de que tomará una decisión de leer la Palabra todos los días aunque sea un capitulo diario, pero que lo hará todos los días y orará para que Dios le de pasión por su Palabra y así sea prosperado en todo lo que hace.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síganos: